jueves, 8 de julio de 2010

María y yo


Se me vuelve a atrasar la tarea. Tengo una pila de suplementos sin leer y es que en casa cada fin de semana juntamos más de un periódico. Por eso te digo "quieto, tranquilo déjalos ahí que si los tiras sin leer seguro que me pierdo algo". Y mira tu por donde acertaba, dejo aquí unos cachitos y alguna cosa más que he encontrado después...

"Miguel Gallardo intenta desdramatizar el autismo al decir: "Es como coger un vuelo a la maravillosa Italia y aterrizar en Holanda. Al principio no entiendes nada pero después empiezas a ver que Holanda también tiene cosas buenas. Lo cual no quita para que todo a tu alrededor te recuerde constantemente lo maravillosa que es Italia".

MI HIJA MARIA Y YO. Un artículo de Fernando Goitia para Xl Semanal
"María es risueña, alegre y de fuerte carácter. Tiene 15 años y ya ha inspirado un cómic. Su padre, el dibujante Miguel Gallardo, llevó su vida al papel, corrigiendo así muchos tópicos sobre el autismo. Ahora, Ambos protagonizan un documental. Compartir un día con ellos es toda una lección... para todos los padres.

Como muchos otros padres, May y Miguel son capaces de hablar sobre su hija durante horas. Su caso, sin embargo, es distinto. Al hablar de María se desnudan, conscientes de que ocultar la verdad, engañarse, no tiene sentido. María, de alguna manera, les ha hecho sacar lo mejor de sí mismos. «Ha sido un largo viaje –confiesa Miguel–. Al principio me moría de vergüenza cuando, por ejemplo, María se ponía a gritar y la gente nos miraba; ahora, hace tiempo ya, es al revés, me siento orgulloso, aunque grite y nos mire todo el mundo.» En una terraza, un restaurante, caminando por el centro de Las Palmas, en la playa de Las Canteras, cuando María llega, todas las miradas se centran en ella. «La visibilidad es una gran conquista –reflexiona Miguel–. Hay gente con discapacidad que se esconde, prefiere no salir a la calle, yo intento que María haga todo lo que su padre hace normalmente.»."


Aquí dejo el blog de Miguel Gallardo "maría y yo"

Y para que todos nos animemos a verla y nos llenemos un poquito más de otras cosas.





1 comentario:

  1. Antes de meter mi mente en estos terrenos pantanosos del cáncer, abordé el mundo poco conocido y comprendido del autismo y de diferentes síndromes, especialmente el de Wiliams que nos afectaba de cerca por el nacimiento de un bebote precioso, hijo de unos amigos nuestros; el abordaje voluntario de información y participación en diferentes foros fue como despertar de un letargo emocional y que me dejó una gran huella.
    Preciosa tu entrada una vez más, pero sobre todo por lo que nos has sabido trasmitir.
    Un abrazo
    SOL
    SOL

    ResponderEliminar