martes, 8 de junio de 2010

Descarga Libro Siéntete Bien


La página web de la sociedad española de oncologia médica ha publicado un manual de ayuda.

"Las náuseas y los vómitos que afectan hasta al 50% de las pacientes que reciben quimioterapia son controlables. Este manual recoge las cuestiones más frecuentes para prevenir y controlar las náuseas y los vómitos, una de las mayores preocupaciones del paciente que ha recibido un tratamiento de quimioterapia."

El manual, con prólogo de la presidenta de FECMA (Federación Española de Cáncer de Mama), Mª Antonia Gimón, lo han escrito tres prestigiosas oncólogas: la Dra. Ana Lluch, jefe del Servicio de Oncología y Hematología del Hospital Clínico Universitario de Valencia, Dra. Laura G. Estévez, oncóloga médico del Centro Integral Oncológico Clara Campal de Madrid y la Dra. Montserrat Muñoz, oncóloga médico del Hospital Clinic de Barcelona.

Como señalan las autoras "se trata de un libro hecho por las pacientes en colaboración con nosotras, los profesionales sanitarios. Son las pacientes las que han formulado las preguntas y las dudas que más les inquietan relacionadas con las náuseas y vómitos provocados por la quimioterapia, a las que hemos tratado dar respuesta conjugando el más alto nivel de rigurosidad científica y el lenguaje divulgativo", porque estos efectos, según las propias oncólogas, son "una de las mayores preocupaciones del paciente" a la hora de empezar el tratamiento.


En dicha página se puede descargar el libro en formato pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario